Este jueves se congregaron en La Moneda los ministros de Estado, para participar en la ceremonia que organizó el Ejecutivo para despedir al destituido ministro de Educación Harald Beyer.

A la cita acudieron los presidenciables del oficialismo, Andrés Allamad y Laurence Golborne, quienes reiteraron sus críticas a la oposición que votó a favor de la acusación constitucional en el Senado.

El abanderado de RN, justificó su presencia indicando que “Beyer es un amigo mío de hace muchos años y uno tiene que estar con los amigos en momentos difíciles”.

Respecto a lo sucedido en la Cámara Alta, Allamand sostuvo que “la Concertación ha demostrado lo que es. Con tal de volver al poder son capaces de cualquier cosa”.

Por su parte el candidato del gremialismo, Laurence Golborne, sentenció que “ayer fue un día triste para la democracia, que nos hace temer la calidad de nuestro parlamento y nuestra clase política”.

“Esto no es una guerra entre coaliciones. Hay que trabajar por que el servicio público prevalezca”, indicó el ex ministro del MOP.

No obstante, añadió que “es una mentira que se acaba el lucro con la destitución de Beyer”, pues estimó que su salida del Mineduc “no resuelve el problema de la Educación Superior”.

Según agregó Golborne, “aquí hay una responsabilidad general de una clase política que está tratando de aprovechar esto para volver al poder”, agregando que a su juicio “están haciendo pagar los platos rotos de personas que hace 20 años no están haciendo su tarea”.