Funcionarios del Registro Civil en el Bío Bío se sumaron a la movilización nacional solicitando a las autoridades retomar las negociaciones. Este jueves se reúnen en Santiago con la Ministra de Justicia.

Los 277 funcionarios regionales del servicio estarán a la espera de los resultados que surjan después de la reunión que sostengan sus dirigentes nacionales, este jueves en Santiago, con la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

En la cita solicitarán renovar la mesa de negociación que quedó suspendida -señalan- cuando el ex ministro Teodoro Rivera abandonó el cargo.

En Concepción las movilizaciones se centraron en la sede regional ubicada en Ongolmo, donde esta semana se atendió a las personas desde más tarde.

Francisco Riveros, presidente regional de la asociación de funcionarios del Registro Civil, indicó que por el momento detendrán esta medida hasta analizar el resultado del encuentro que sostendrán con la ministra.

Dentro de las demandas solicitadas está la regularización de los grados para los funcionarios y el aumento del bono de satisfacción, entre otros.