El taxibús de la línea San Pedro estaba detenido en el paradero del correo en el centro penquista, cuando el funcionario de Carabineros quiso subir a la máquina en compañía de su perro, momento en que comenzó el problema.

Según relató Víctor Medina, el taxibús estaba lleno y, por temor, algunos pasajeros manifestaron su molestia por la presencia del perro, pero este hombre asegura que nunca se negó a transportar al carabinero, pues sabe que eso constituye una falta.

La infracción es considerada como grave y el chofer podría pagar entre 40 y hasta 60 mil pesos por el parte.

En Carabineros, el mayor de la primera comisaría Juan Francisco González, se refirió al ya polémico caso. Respaldó a los funcionarios que cursaron el parte, al señalar que el chofer se negó a transportar al policía. Comentó además, que el funcionario junto al perro cumplen labores de prevención en el centro penquista y también en los taxibuses.

El próximo lunes 22 de abril, el conductor deberá concurrir al Juzgado de Policía local de Concepción, para entregar los detalles de lo ocurrido en el paradero del centro penquista. Víctor indicó que trabaja en la locomoción colectiva hace 25 años y es la primera vez que se enfrenta a un hecho como éste.