Preso y aislado del resto de la población penal de la cárcel pública de Curicó quedó finalmente el presunto violador de una mujer de 21 años, quien fuera detenido por equipos especiales del OS-9 de Carabineros en Santiago.

El hombre, de 45 años, se mantenía prófugo de la justicia por un quebrantamiento de condena por el delito de robo con homicidios y por el cual debía permanecer preso hasta el 2032 en una cárcel del sur del país. No obstante, escapó al abusar de la confianza de Gendarmería, quienes le habían dado garantías por su buen comportamiento.

Tras ser formalizado por la justicia curicana por la violación de esta joven madre, su abogada defensora, Andrea Villalobos, sorprendió en la audiencia, señalando que la relación entre el presunto agresor y su víctima habría sido consentida, lo que desató la molestia de los familiares.

Se decretaron 4 meses para el cierre de la investigación, quedando el sujeto -oriundo de Talca- en la sección A en la cárcel pública de Curicó para evitar la agresión del resto de la población penal.