Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en La Araucanía convocaron a un paro nacional para este jueves 18 de abril. La decisión fue votada a nivel nacional en Valdivia.

Los trabajadores agrupados en la Ajunji decidieron por unanimidad realizar esta movilización este jueves, luego de haber agotado todas las instancias de diálogo.

Las razones se basan en que no existiría avance en la mesa sectorial para el mejoramiento de la planta de los funcionarios y por la falta de la firma del presidente Sebastián Piñera para ingresar al Congreso un proyecto para incrementar el bono Seicep y de Modernización.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji en La Araucanía, Eliana Urrutia, hizo un llamado a los padres a no enviar a sus hijos al jardín el jueves porque no habrá nadie para recibirlos.

El presidente provincial de la CUT Cautín, Julio Suazo, dijo que el Gobierno Regional ha hecho oídos sordos a las demandas de los trabajadores. Dijo que es obvio que los trabajadores están molestos por las condiciones laborales.

Los trabajadores de la Junji indicaron que el paro no sólo se efectuará en los jardines infantiles, sino que también en las oficinas de la Dirección regional del organismo.