Manipuladoras de alimentos de Los Ríos se movilizarán este martes en Valdivia, denunciando incumplimientos laborales a alrededor de 200 asociadas que prestan servicios en las comunas de Paillaco, Futrono y Los lagos a Ibasa, empresa que otorga alimentación a colegios y liceos.

Nelmis Rodríguez, Presidenta del Sindicato Nacional de Manipuladoras de Alimentos, señaló que la movilización se iniciará a las 16:30 horas en la Plaza de la República y finalizará en la Oficina Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En el lugar pretenden entregar una carta al Director Regional sobre las irregularidades laborales que estaría realizando Ibasa.

La dirigenta señaló que entre los problemas se cuentan el no pago de las cargas familiares y las licencias médicas; situación que afectaría a mas de 200 integrantes del sindicato que preside.

Rodríguez indicó que a lo anterior se suma que la empresa no estaría cumpliendo la función por la que fue contratada, es decir, la entrega de los insumos para que las trabajadoras puedan preparar los alimentos para los alumnos.

Nelmis Rodríguez dijo que a la movilización de la que se harán parte manipuladoras de alimentos de las comunas de Paillaco, Futrono y Los Lagos, además de Valdivia quienes apoyarán a sus colegas, también se sumarán otros sindicatos, por lo que dijo esperar que el número de personas que participen de la marcha supere las 300 personas.