En el marco de las actividades de la conmemoración del primer Cabildo de Valparaíso, asumió el nuevo concejal porteño, Iván Vuskovic, en reemplazo del fallecido ex edil, Alberto Neumann.

La ceremonia se realizó en el edificio consistorial de la ciudad, donde luego de las palabras del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se realizó un minuto de silencio por el fallecido ex integrante del Concejo Municipal.

Posteriormente se exhibió un video a modo de homenaje del fallecido concejal, en el que se proyectó su biografía y parte de su obra como regidor y concejal en distintos períodos.

Seguidamente, se realizó la toma de juramento el ex candidato a la alcaldía, economista y ex presidente de la Conapyme, Iván Vuskovic. Sus primeras declaraciones a la prensa fueron en torno a su oposición a la construcción del Mall Barón.

El nuevo concejal aseguró que las fuentes laborales que pueda generar este centro comercial son proporcionalmente menores que las que genera el pequeño comercio cercano al centro.

De esta manera, se configura una nueva mesa de Concejo Municipal. Vuskovic ya participa oficialmente de las actividades de su investidura, al interior de la Municipalidad de Valparaíso.