Ante la inminente orden de clausura ordenada por el municipio penquista, las autoridades de la Universidad Andrés Bello decidieron paralizar las actividades en la nueva sede del instituto profesional AIEP en Concepción.

La medida se hará efectiva a partir de este lunes, y se extenderá hasta que la municipalidad recepcione las obras del edificio aún en construcción.

Durante un mes, la sede que la casa de estudios construye en la esquina de avenida Prat con calle San Martín funcionó sin permiso municipal e infringiendo una resolución judicial, la que el 12 de marzo paralizó la obras.

Lo que desencadenó las acciones judiciales fueron los daños que la constructora Ecofal, a cargo del proyecto, generó en un inmueble vecino, dejando al descubierto que el instituto profesional había iniciado el año académico al margen de la ley.

Ante la millonaria multa cursada y la inminente clausura de las instalaciones, representantes de la U. Andrés Bello se reunieron con las autoridades municipales, determinando la suspensión de las clases, confirmó el concejal Eric Aedo.

La medida se mantendrá, puntualizó el exgobernador de Concepción, hasta que AIEP regularice su situación y obtenga todos los permisos.

Estudiantes del establecimiento de educación superior, como Roberto Contreras, alumno de la carrera de Ingeniería en Finanzas, señalaron que ya se les había informado de la situación.

Además de paralizar las clases, AIEP llegó a un acuerdo económico con la vecina Balbina Barrientos, quien denunció los problemas en la construcción del edificio de cuatro pisos.

Así, el recurso de protección interpuesto por la vecina fue retirado, por lo que los trabajos podrán continuar, ya que la orden de no innovar quedó igualmente si efecto.