En momentos que la precandidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet, comenzaba a cerrar su discurso de proclamación en el Teatro Caupolican, haciendo un llamado a “trabajar todos juntos” de cara a las elecciones primarias de oposición, una joven mujer, gritaba desde la platea, exigiendo que la situación de los niños, víctimas de abusos sexuales, fuera incorporado en su futuro programa de gobierno.

Claudia González, integrante de una agrupación que está en contra del abuso infantil, intentó interrumpir el discurso de la abanderada, gritando hacia el escenario, sin embargo, llegaron los encargados de la seguridad, que se identificaban con las chaquetas de la organización de los partidos políticos, y la sacaron a la fuerza del recinto, mientras era seguida por la prensa.

Claudia González, relató que “le dije a la ex presidenta que contemplara a los niños en la Constitución Política. Yo pertenezco a una agrupación, llamada ‘No más al abuso infantil’, eso fue todo, por eso me sacaron, se supone que estamos en un país en democracia, y una no puede ni siquiera opinar”, planteó mientras se alejaba en las afueras del teatro, temblando tras el complicado momento.

Mientras desalojaban a la joven mujer, la prensa que intentó conseguir sus impresiones, fue franqueada por los organizadores, que intentaron entorpecer la labor de los periodistas, tironeando y bloqueando la pasada, para impedir que se desplazaran hacia donde era dirigida la manifestante.