Esta mañana y después de 3 intentos fallidos, debido a ausencias del defensor, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jorge Vargas Ortega, comerciante conocido como Bam Bam, quien se encuentra imputado por violar y embarazar a su hija, hecho del cual nació una menor que hoy tiene 3 años.

En la ocasión se analizaron las pruebas que inculparán a Vargas Ortega en el juicio, entre las que destacan testimonios de cercanos de la menor y la prueba de ADN que confirmó la paternidad, tal como lo manifestó, Romina Bello, abogada del Centro de Apoyo a Víctima del Ministerio Público y abogada querellante.

Entre las agravantes que invoca la fiscalía y abogada querellante, se encuentran que es el padre de la víctima quien comete el delito de manera reiterada, quien hasta la fecha no ha colaborado en la investigación negando los hechos.

Asimismo la defensa solicita se considere que el imputado no tiene antecedentes, por ende irreprochable conducta anterior, además de entregar en dos oportunidades aportes económicos a la víctima.

Mencionar además que la defensa solicitó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue denegada, por lo que el imputado –que arriesga una pena mínima de 10 años de presidio, deberá permanecer en la cárcel de Osorno.

Luego de la audiencia se dictó la apertura del juicio oral y los antecedentes pasarán al Tribunal Oral en lo Penal para fijar la fecha del juicio, que debería estar finalizado en los dos próximos meses.