A multas que pueden alcanzar los 4 millones de pesos se exponen quienes infrinjan la Ley de Caza, precisó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), al tiempo que confirmó que la temporada para practicar este deporte se inició el 1 de abril y estará abierta hasta el 31 de agosto.

El encargado de Vida Silvestre del SAG en La Araucanía, Maximiliano Ordoñez, explicó que todas aquellas personas que deseen practicar la caza podrán hacerlo sólo con la previa obtención de un permiso otorgado por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Para obtener este permiso, que tiene una duración de 2 años, se debe rendir un examen de conocimientos respecto de las disposiciones legales y reglamentarias de esta actividad.

Al momento de ser fiscalizadas, las personas deben llevar consigo su cédula de identidad, el permiso de caza emitido por el SAG y la autorización escrita del dueño del terreno o de su representante legal.

No obstante lo anterior, queda prohibido cazar en reservas de regiones vírgenes, parques, reservas y monumentos naturales, santuarios de la naturaleza, áreas prohibidas de caza, zonas urbanas, líneas de ferrocarriles, aeropuertos y desde caminos públicos, lugares de interés científico, lugares de aposentamiento de aves guaníferas, entre otras.

Existen multas y sanciones para quienes infrinjan la Ley de Caza, dependiendo de la falta y que varían entre una y 100 Unidades Tributarias Mensuales, retención de las armas de fuego, suspensión del permiso de caza, prisión en su grado medio a máximo o presido en su grado medio o máximo, las que podrán ser dictadas por el SAG, por el Tribunal del Crimen o Juzgado de Garantía.