Con un programa obras de Händel y Haydn –Barroco alemán- y bajo la dirección de Julio Doggenweiler, se presenta mesosoprano alemana Lydia Menkhaus.

Julio Doggenweiler Fernández nació en Santiago de Chile. Luego de estudiar flauta en la Escuela Superior de Música de Hannover, Alemania, y de perfeccionarse en Nueva York, fue por cinco años Primer Flautista Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile. Posteriormente estudió dirección orquestal en la Escuela Superior de Música de Munich, Alemania, con los maestros Rolf Reuter y Hermann Michael llegando a ser finalista del concurso de dirección orquestal: “The Masterplayers” en la ciudad de Lugano, Suiza.

Fue por 10 años director titular de la Orquesta de Cámara y del Coro de Cámara de Germering, Alemania, montando con gran éxito los oratorios más representativos del repertorio, de compositores como: Bach, Häendel, Mozart, Rossini y Mendelssohn. Célebre fue también el montaje de la ópera Orfeo y Euridice de Gluck. Ha dirigido obras para la Bienal de Teatro Musical Contemporáneo de Munich.

Como director invitado ha estado frente a diferentes agrupaciones sinfónicas tanto en Alemania, como en Argentina y Chile. En nuestro país ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal y la Orquesta de Cámara de Chile. Participó como director invitado del destacado Festival Richard.

Doggenweiler tiene un especial interés por el trabajo con la Juventud y es así como desde el año 2006 que es director artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich – ODEON.Strauss de la ciudad de Gramisch-Patenkirchen y de la Filarmónica de Munich, Alemania.

Lydia Menkhaus, mesosoprano alemana que estudió Pedagogía en Música y Teología en Hannover, formándose posteriormente como cantante en la Universidad Católica de Chile y en la Escuela Superior de Música de Munich, Alemania. A sus estudios vocales siguieron cursos de perfeccionamiento en Stuttgart con Ana Reynolds y Emma Kirkby. Su carrera de concertista y cantante de oratorios la ha desarrollado en Alemania, Argentina y Chile. Lydia Menkhaus ha cantado la parte de contralto de las grandes pasiones, oratorios y misas, entre otros de Bach, Händel, Mozart y Rossini. Ella ha trabajado con grandes maestros como Helmuth Rilling, Holger Boenstedt e Ilse Krüger, en alemania y Ricardo Kistler en Chile.Por muchos años ha sido miembro del elenco del teatro Gärtnerplatztheater de Munich. Además del Lied alemán, incluye en sus recitales obras de compositores españoles y latinoamericanas.

Programa:

Händel Concerto grosso en Re mayor Op. 6, Nr. 5
Händel Lascia ch’io pianga Aria de la Opera Rinaldo (Cuerdas)
Händel Entrada de la reina de Saba (Sinfonía del III acto del Oratorio Salomón)
Händel: Scherza infida, Aria de la ópera Ariodante (Cuerdas 1 Fg)
Händel Iris, hence away, Aria del oratorio Semele (Cuerdas)
Solista Lírica: Lydia Menkhaus (Alemania)
Haydn: Sinfonía Nr. 92 en Sol mayor “Oxford” (Hob. I:92)

Fechas:
Viernes 12 de abril, 19:00 horas / Iglesia La Matriz Curicó
Sábado 13 de abril,19:30 horas / Teatro Regional del Maule, Talca

Director Musical Julio Doggenweiler (Alemania)
$4.500 P. Preferencial / $3.500 P Gold / $2.500 P. Central / $2.500 Adulto Mayor (P.G.)/ $1.500 P. Alta / $1.000 Estudiantes (P.A.)