Mil cupos disponibles en la Región de Valparaíso para estudiar carreras técnicas a costo cero anunció la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, los que a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) permitirán la formación a jóvenes que no cuentan con los recursos para ingresar a estudios superiores.

La iniciativa cuenta con un monto no menor de 1.730 millones de pesos, con los que se pretende otorgar la capacitación a 960 personas, entre 18 y 60 años, que cuenten con las condiciones de salud aptas para los oficios.

Al respecto, la aeremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que los cursos de capacitación son para las áreas de construcción, minería, cocina y de retail.

Francisca y Leonardo, beneficiarios de este programa de capacitación, señalaron los beneficios y desafíos que éste ofrece.

Cabe mencionar que entre los requisitos para postular se encuentran: tener entre 18 y 60 años, contar con Ficha de Protección Social con un puntaje igual o menor a 11 mil 734 y excepcionalmente podrán acceder jóvenes entre 16 y 17 años, siempre y cuando tengan responsabilidad parental o bien sean patrocinados por una institución pública como el Sename.