nacional

Miércoles 10 abril 2013 | 8:26 · Actualizado: 15:40
AHORA EN TWITTER:

Detienen a autor confeso de homicidio en San Pedro de la Paz

Visitas
Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Publicado por Carolina Reyes
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Por un teléfono móvil habría sido asesinado el joven estudiante universitario de Candelaria. Esa es la hipótesis más fuerte que maneja la PDI, cuya Brigada de Homicidios detuvo al presunto autor del crimen.

El asesinato de Carlos Andrés Luna Saavedra, de 20 años, no quedará impune. La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción arrestó al autor confeso del asesinato, de iniciales J.E.I.M. de 22, cuando éste transitaba por la vía pública en Boca Sur.

La investigación indica que el estudiante, con domicilio en Candelaria, se encontraba la medianoche del sábado en uno de los paraderos próximos a la línea férrea, en diagonal Bío Bío, esperando locomoción colectiva para ir donde un tío en Boca Sur o hacia el interior de Candelaria.

Ahí fue abordado por el delincuente quien lo atacó presuntamente para robarle, algo que el acusado no admite ni tampoco aclara, clavando un cuchillo en su pecho. La víctima caminó 150 metros hasta el consultorio donde dio su nombre y se desplomó sin vida.

Al ser detenido, J.I.M portaba un cuchillo que será periciado para determinar si el mismo usado en el crimen y además llevaba consigo el teléfono móvil de la víctima, por eso la fundada presunción del robo sostuvo Alfredo Espinoza, jefe provincial de la PDI.

Si el móvil fue un robo con homicidio la calificación jurídica acarrea una pena mayor para el detenido, pero por ahora se habla sólo del crimen, apuntó el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo.

La rápida acción policial, sostuvo el gobernador Luis Santibáñez, ofrece a la comunidad de Candelaria la tranquilidad que un acto de esta naturaleza no quedará impune.

El detenido, J.I.M, registra domicilio en Boca Sur y posee desde adolescente un nutrido prontuario policial pese a sus apenas 22 años, antecedentes en los que abundan las detenciones por porte ilegal de arma cortopunzante y robo. Además, es consumidor de cocaína base.

Carlos Andrés Luna Saavedra

Carlos Andrés Luna Saavedra

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS