El proyecto de diseño del Puente Los Pelúes de Valdivia inició su participación ciudadana. El Seremi de Vivienda asegura que no se afectarán establecimientos educacionales ubicados en las inmediaciones del futuro viaducto.

En una audiencia pública con la participación de distintos servicios públicos se inició este martes el proceso de participación ciudadana del proyecto de diseño del Puente Los Pelúes.

La primera fase está dividida en dos etapas y durante la tarde de este martes se contempla la audiencia con organizaciones ciudadanas y vecinales.

El seremi de Vivienda en Los Ríos, Erwin Navarrete, señaló que como organismo incluirán las sugerencias sistematizadas en la participación ciudadana que sean factibles de realizar técnicamente.

Navarrete además descartó que la expropiación de terrenos para la construcción del viaducto afecte a los establecimientos educacionales que funcionan en el lugar.

Este martes a las 19:00 horas en la sala D10 de la Universidad San Sebastián se llevará a cabo la primera audiencia de la participación ciudadana con las organizaciones sociales y ciudadanas, instancia que se replicará en otras dos oportunidades durante este proceso.