Adolfo Alvial resultó electo en las primarias para el cupo de diputado por el distrito 56, luego de que 2 mil 650 personas votaran, finalmente éste se transforma en la carta de la DC para esta división.

Superando todas las expectativas respecto al proceso de primarias para suplir un cupo en la Cámara Baja, se desarrollaron las elecciones entre Margot Alvarado y Adolfo Alvial, siendo éste último el ganador.

Fue una jornada democrática a la cual se sumaron muchos independientes, demostrando que a la gente sí le interesa la política. El número de votantes llegó a 2 mil 650 personas, de las cuales mil 500 aproximandamente son militantes de la DC y más de 1000 son independendientes.

Margot Alvarado, quien fué derrotada en estas primarias por una diferencia mínima de 23 votos, señaló que estaba contenta con los resultados de esta elección, la cual clasificó como historica ya que por primera vez se pudo elegir los candidatos.

El resultado final de la primarias de la Democracia Cristiana fue 1333 votos a favor de Adolfo Alvial; 1294 en favor de Margot Alvarado; 9 votosn blancos y 14 votos nulos; sumando un total de 2650 votos.