El viernes se publicará una nueva lista con los beneficiarios del Bono Marzo. En la región del Bío Bío se han presentado cerca de 4 mil reclamos.

Comenzó el pago del bono marzo y en la caja de compensación Los Héroes los primeros beneficiados recibieron los 40 mil pesos.

La cifra aumenta a 7 mil 500 pesos por cada hijo menor de 18 años, mientras que en la zona 300 mil familias recibirán el beneficio que se cancela por orden alfabético.

A la fecha son cerca de 4 mil las personas que han apelado, porque pese a cumplir con los requisitos no aparecen como beneficiarios.

Una de las principales razones de los reclamos, obedece a que el empleador no declaró la asignación familiar en la institución correspondiente.

La Seremi de Desarrollo Social, Claudia Hurtado dijo que el viernes, en el sitio web, se publicará una nueva lista con los beneficiados, lo mismo ocurrirá cada semana.

En los próximos días habilitarán una linea telefónica para responder las dudas sobre el pago de los 40 mil pesos, servicio que se sumará a la página web.