Víctor Manuel Guzmán Lozano de 79 años, murió tras ser atropellado en la población Camilo Olavarría de Coronel, la tarde de este domingo.

La víctima falleció en el lugar, a una cuadra de su casa, en calle Juan Antonio Ríos y el vehículo se dio a la fuga.

Gracias a la colaboración de testigos, Carabineros dio con el culpable, quien se encunetra detenido y a disposición de la Fiscalía.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, mañana se determinará si el presunto culpable será formalizado por cuasidelito de homicidio o por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Blanca Figueroa, vecina del fallecido, sintió el golpe seco del automóvil contra el cuerpo del anciano, a quien le gustaba permanecer a la entrada de su casa sentado, compartiendo con amigos.

Para la vecina, lo peor fue la tardanza de carabineros y de la ambulancia.

Blanca Figueroa no se sorprendió por el incidente fatal, ya que la calle Juan Antonio Ríos, aseveró, se transformó en una pista de carrera donde nadie respeta los límites de velocidad y cuyo uso aumentó por los trabajos viales.

Figueroa solicitó a las autoridades poner mayor atención a la situación que viven los habitantes del sector y sugirió la instalación de “lomos de toro” para disminuir la velocidad de los automóviles.