Los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Marisol Turres y José Antonio Kast, se refirieron a las novedades en materia de infraestructura en el Poder Judicial en Puerto Montt, como también a la suspensión de funciones del ministro de Educación Harald Beyer.

Luego de ser consultado por Radio Bío Bío el diputado por el distrito 30 de la Región Metropolitana y precandidato a senador por la Región de Los Lagos, José Antonio Kast, se refirió a la suspensión temporal del actual ministro de Educación manifestando que lo que lo visto en la Cámara de Diputados fue “una vergüenza” porque no existía ningún fundamento para llevar a cabo esta acusación Constitucional.

En este contexto, Kast hizo énfasis en que el ministro Beyer fue parte del grupo de colaboradores con el Gobierno de Michelle Bachelet cuando no existía Proyecto Educacional, lo que se vio después de un 21 de mayo donde la ex mandataria no dijo nada en relación a la educación, conformando Beyer una Comisión de Ayuda.

Por su parte, la diputada Turres calificó este hecho como algo incomprensible, y que una acusación constitucional no contribuye en nada a la educación, indicando que acciones como éstas ya se habían realizado en contra de la ex ministra Yasna Provoste, aunque la congresista argumentó que ellos han estado en afán de colaborar con los Gobiernos más que entorpecer la labor y desempeño.

Finalmente la diputada enfatizó que este hecho y los dichos de los parlamentarios de la Concertación en referencia a que el ministro Bayer representa el lucro en la educación, es una falta de respeto al no darse cuenta de que es una calumnia sin argumento.

En la ocasión, además, Turres se refirió a la construcción del nuevo edificio de la Corte de Apelaciones que se construirá a un costado del Arena Puerto Montt.

Al respecto, la diputada indicó que la licitación del inmueble debería comenzar en el segundo semestre de este año, agregando que ya se hizo una entrega simbólica de estos terrenos, los que cuentan con todos los trámites administrativos para dar inicio a esta obra que beneficiará a los ciudadanos que concurran hasta este lugar.