Luego de una fiscalización llevada a cabo en dependencias de la Planta Agrosuper de la localidad de Freirina, el Servicio Agrícola Ganadero, informó y oficializó el término del proceso de retiro de los últimos cerdos desde el Complejo Agroindustrial situado en el Valle del Huasco.

El SAG Atacama contabilizó el retiro de la última partida de cerdos de engorda el 18 de febrero pasado, a lo que se suma el retiro definitivo de las últimas hembras reproductoras este domingo.

Allí se verificó el despacho del saldo de animales, correspondiente a 688 ejemplares, los que fueron trasladados hasta las plantas faenadoras de la empresa ubicadas en la Región de O’Higgins.

Carlos Guerrero, director (s) del Servicio Agricola Ganadero de Atacama, indicó que si bien hubo un atraso en los tiempos, esto se debió a las movilizaciones de los ex trabajadores.

Tras la salida de la totalidad de los animales, la mayor preocupación para los habitantes de la zona, se centra en los temas medioambientales y en el plan de cierre que manejan las autoridades.

Así lo señaló Andrea Cisternas, vocera de Freirina Consciente.

El director del Servicio Agrícola Ganadero, indicó que el monitoreo y las fiscalizaciones seguirán poniendo principal atención en el estado de la planta de purines y el cierre de los pabellones, los que deben quedar sanitizados para no generar algún riesgo a las personas.