Con una interesante y novedosa propuesta del artista Sebastián Jatz especialmente pensada para el Centro Cultural de España, continúa ESPACIO OFF 2013.

Los Cuatro Estandartes del Arte Contemporáneo, que partió ayer miércoles, hace alusión a las cuatro formas más comunes de hacer arte hoy en día: la instalación, la intervención, la performance y el registro.

“Ante la invitación a realizar algo durante un mes, decido dividirlo en sus cuatro semanas y presentar cuatro obras. Pienso que estas obras podrían de alguna manera reunir o reflejar lo que están haciendo mis pares. Finalmente estas formas pueden hablar de aquellas cosas que me interesan: el movimiento que deviene fascinación; el sonido apenas audible, como un c-olor; la persistencia y el alcance de los cuerpos; la conservación y la historia”, explica al artista.

Tal como lo indica su título, la propuesta contempla cuatro acciones: el primer miércoles de abril se presenta la instalación “WOW.” A partir del día siguiente comienza la intervención “Sala Entonada” que estará andando diariamente hasta el miércoles de la tercera semana de abril, cuando se realice la performance “Elagote.” El último miércoles de abril se hará entrega del registro “Record,” una edición limitada de 50 CD con grabaciones de la instalación, la intervención, la performance y otros sucesos del mes.

SEBASTIÁN JATZ

Compositor y traductor. En 2008 funda arsomnis (www.arsomnis.com) con la cual ha realizado “Musicircus” de John Cage, “Vexations” de Erik Satie y “Reunion” de John Cage (& Marcel Duchamp). Junto a ala1RECS realizó alrededor de 30 conciertos bajo el nombre de “&” (www.et-musica.cl).

Actualmente, y hasta el 23 de abril, está llevando a cabo la obra “Cien Acordes Geométricos Extendidos” (www.arsomnis.com/100acordes) en la vitrina de PumaLab en el GAM y está comenzando la traducción del tercer libro de entrevistas a John Cage para la editorial Metales Pesados.

PROGRAMA

Miércoles 3 de abril, desde las 16:00 HORAS: Instalación “WOW”

Del jueves 4 al miércoles 17 de abril, de 11:00 a 20:00 horas: Intervención SALA ENTONADA

Miércoles 17 de abril, a las 19:30 horas. Performance ELAGOTE

Miércoles 24 de abril, a las 19:30 horas. Registro RECORD

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927. Metro Salvador
Fono: 562 2795 9700
Fax: 562 2795 9750