El diputado por la Provincia de Marga Marga, Arturo Squella, junto al consejero regional Manuel Millones, calificaron de inaceptables las condiciones del servicio de urgencia del Hospital Santo Tomás de Limache y anunciaron una pronta inversión en el recinto hospitalario.

Tras la visita inspectiva, en donde se constataron las precarias condiciones laborales y de atención sanitaria, el diputado Squella y el CORE Millones adoptaron un acuerdo de iniciar el trabajo de diseño del proyecto de normalización del servicio de urgencia, con lo que se permitiría mejorar la atención a las más de 175 personas que requieren diariamente atención en esta área.

Respecto a esto, el diputado UDI Arturo Squella, señaló que es primordial una inversión urgente, la que tiene que partir precisamente por el servicio de urgencia.

Por su parte, la directora del Hospital, Alicia Contreras, concordó agregando que una de las principales necesidades del hospital en este minuto es mejorar la unidad de urgencia.

Finalmente, el consejero regional Manuel Millones sostuvo que en lo inmediato se ha solicitado que el Servicio de Salud elabore el diseño y que éste sea postulado a los recursos del Fndr.

La remodelación incluiría la ampliación y remodelación de la sala de espera, la implementación de 4 box de atención de emergencia y una sala de reanimación, dentro de otras mejoras acorde a los estándares médicos nacionales.