De jueves a domingo fue Mejor Película en los festivales de Valdivia, Rotterdam, Lisboa, Polonia y en Granada (España) Premio a la Mejor Fotografía, entre otros. Es el primer largometraje Dominga Sotomayor, sus protagonistas son Francisco Pérez-Bannen y Paola Giannini

La película ha recibido excelentes críticas desde que inició su recorrido por Festivales:

“En las manos talentosas de Sotomayor, la infancia es capturada en todos sus estados de ánimo contradictorios, con una combinación desigual de la impaciencia, la emoción, la inseguridad, la libertad y la dependencia”, asegura la revista Variety en su comentario.

“De jueves a domingo” es una brillante película que observa la larga y lenta agonía final de una relación en crisis. Pero lo que hace que esta película sea tan brillante es la forma en que la cineasta decide contar la historia a través de los ojos de los niños… es sin duda una directora de cine para seguir en el futuro” Ed Stocker.

“De jueves a domingo”, con toques autobiográficos, nos narra la historia de un viaje con destino al norte, de un matrimonio que está a punto de separarse; en el viaje, los hijos del matrimonio son testigos protagónicos de los conflictos de sus padres y, a través de su mirada, nos sumergen de lleno a un mundo de emociones que no dejarán indiferente al espectador.

“De jueves a domingo” cuenta con las actuaciones de Francisco Pérez-Bannen (Fernando), Paola Giannini (Ana), Santi Ahumada (Lucía) y Emiliano Freifeld (Manuel). El galardonado filme, calificado todo espectador, se estrenará oficialmente el 4 de abril en salas de Santiago y regiones.

La película, distribuida por CINEMACHILE, es opera prima de la novel cineasta Dominga Sotomayor, y viene precedida de importantes galardones internacionales: Mejor Película en los festivales de Valdivia, Rotterdam, Lisboa, Polonia y en Granada (España) Premio a la Mejor Fotografía, entre otros, lo que la hace la película chilena más premiada en lo que va del año; actualmente está compitiendo en el 31º Festival de Cine en Uruguay.

Dominga Sotomayor

Considerada como una de las cineastas emergentes más interesantes de Chile, Sotomayor es fundadora de la productora Cinestación, y ha dirigido varios cortos estrenados y premiados en numerosos festivales internacionales. “De jueves a domingo” es su primer largometraje, realizado con el apoyo de Cannes Cinéfondation Résidence, Hubert Bals Fund, Dutch Film Fonds, Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, Ibermedia, Buenos Aires Lab, AustraLab y TyPA.

Ficha Técnica

Clasificación: todo espectador
Año 2012
País: Chile/Holanda
Duración: 94 min.
Escrita y Dirigida por Dominga Sotomayor
Con: Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Francisco Pérez-Bannen,
Paola Giannini, Jorge Becker, Axel Dupré.

Salas

A partir del 4 de Abril la película se exhibirá en las siguientes salas:

Santiago:
Hoyts: La Reina, Parque Arauco y San Agustín
Cinemark: Alto Las Condes y Portal Ñuñoa
Cineplanet Costanera Center
Cine Pavilion Gran Avenida
Cine Arte Alameda

Regiones:
CineMundo Antofagasta, Talca y Chillán.
Cine Pavilion Punta Arenas
Insomnia, Valparaíso

Distribuye:
CINEMACHILE