Pasadas las 06:00 horas del miércoles, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó el Liceo Industrial Chileno Alemán, que se encontraba tomado desde el 27 de marzo.

Los policías uniformados ingresaron al recinto ubicado en calle Dr Johow 357 de la comuna de Ñuñoa, y procedieron a realizar el operativo solicitado por la Dirección del establecimiento, dejando un saldo de 21 personas retenidas, entre ellas 4 adultos.

La toma se realizó por demandas internas de los estudiantes, quienes no estaban de acuerdo con algunas de las clases realizadas ni con la negativa del establecimiento a permitir su participación en las últimas movilizaciones estudiantiles.

La Dirección del colegio, los padres y los estudiantes realizaron varias reuniones para llegar a un acuerdo y deponer la medida de presión, sin embargo no se logró un consenso.

Los menores retenidos fueron trasladados hasta la 18ª Comisaría de Ñuñoa, desde donde serán derivados a sus hogares una vez que sus padres los recojan. Mientras tanto Carabineros evalúa los daños que puedan haberse producido al interior del recinto.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)