Ya se definió el nuevo jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco. Si bien no se quiso dar a conocer el nombre, según ha trascendido se trataría del actual Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené.

El puesto se encontraba vacante desde el 29 de septiembre de 2011, luego que el entonces director del DAEM, Hugo Hernández, fuera sacado de su cargo por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Sin embargo recién el 6 de enero de este año comenzó el llamado a concurso, a través de alta dirección pública para encontrar a la nueva autoridad comunal, proceso que concluyó 15 días después.

En los últimos días se definió una terna entre los postulantes y según confirmó el alcalde Becker, ya hay un seleccionado, sin querer entregar el nombre.

Según confirmó el propio Miguel Becker dentro de los postulantes, se encuentra el Seremi de Educación, Eduardo Zerené. De hecho, según fuentes de Radio Bío Bío sería éste el elegido, quien renunciaría a su actual cargo dentro de los próximos meses.

Zerené llegó a la cartera de educación al inicio de este Gobierno y anterior a esto había sido director del DAEM de Pucón, cargo que cumplió teniendo un 10% de acciones de un colegio particular subvencionado de la comuna lacustre. Justamente este hecho llevó a que en julio de 2011 el Colegio de Profesores en La Araucanía pidiera la destitución de su cargo como Seremi.