Los docentes del Liceo Industrial de Osorno emplazan al alcalde de la comuna, Jaime Bertin y al Director del DAEM, Jorge Radatz, a que cumplan los compromisos asumidos al comenzar el año. Uno de ellos era desvincular del equipo de trabajo del establecimiento a una funcionaria acusada de acoso laboral cuando realizaba labores de orientadora.

La mujer cumplió su contrato hasta el 28 de febrero y luego de eso no le fue renovado, pero el pasado lunes se reintegró a sus funciones en el establecimiento, ahora en el equipo de confianza del nuevo director Grimaldi Angulo, en el cargo de Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.

La vocera de los docentes, Oly Rosas, destacó que la salida de la profesional fue un compromiso del alcalde luego de una reunión sostenida con los profesores a comienzos del año escolar.

En este sentido, Jorge Raddatz dijo que es el propio director del establecimiento quien decide con quien trabaja y el DAEM no tiene jurisprudencia dentro del establecimiento.

Cabe destacar que durante la tarde del lunes, fue el director del establecimiento educacional, Grimaldi Angulo, quien despidió a la profesional según expresó la propia afectada, Roxana Andrade.

En tanto el centro general de Padres y Apoderados, en voz de su presidente Zacarías Carrillo, exigen una explicación por parte del municipio.

En ese sentido el centro de padres hizo un llamado al municipio para que den explicaciones sobre lo que ocurrió con esta funcionaria.