Pasadas las 10:00 horas del martes Carabineros despejó el bloqueo de ruta que mantenían los agricultores de las regiones del Bío Bío y del Maule, en protesta por el aplazamiento de la respuesta de la Comisión Antidistorsiones.

Recordemos que que a pesar de las reuniones realizadas entre dirigentes y personeros de gobierno, no se habían logrado soluciones a la solicitud de salvaguardia y antidummping para el maíz importado que fue realizada por los agricultores, por lo que durante la tarde del lunes y la mañana del martes se realizaron manifestaciones y bloqueos de carretera a la altura del kilómetro 305, en la localidad de Achibueno.

Debido a lo anterior Carabineros tuvo que realizar desvíos hacia la ruta de Constitución y la ruta Los Conquistadores para los vehículos que circulaban de sur a norte y directamente hacia la ruta Los Conquistadores para los que lo hacían en sentido contrario.

La jornada del lunes terminó con 6 detenidos tras los incidentes entre carabineros y agricultores, mientras que la manifestación del martes terminó con el despeje de la ruta.

Los agricultores continúan en reuniones para determinar los próximos pasos a seguir.