La renuncia del ex director de Fonasa, Mikel Uriarte, se hizo efectivo este lunes 1 de abril, dejando el cargo luego de tres años de gestión.

La ex autoridad de la salud decidió poner fin a su cargo el pasado 12 de marzo, para buscar nuevos desafíos en el plano profesional.

Durante su trabajo, Uriarte se encargó de impulsar la modernización de la institución, logrando el aumento en la cifra de asegurados en el sistema público de salud, totalizando así más de 13,4 millones de personas, lo cual abarca el 80% de la población del país.

También trabajó en la consolidación de la libre elección para los afiliados al seguro público. Con ésto, el Programa Asociado a Diagnóstico (PAD), que permite a las personas acceder a atenciones o intervenciones quirúrgicas a un precio conocido, aumentó a 54 paquetes con soluciones integrales de salud.

Debido a su reconocida labor, recibió por parte del Servicio Civil, el Premio Anual de Excelencia Institucional, que distingue a los organismos públicos destacados por su buena gestión y calidad en los servicios proporcionados a sus usuarios.