El ministro en visita Mario Carroza estudiará las declaraciones del diputado PC, Guillero Teillier, para evaluar si se abre una nueva arista en el proceso por el homicidio del senador líder de la UDI.

Carroza indicó que jamás ha investigado al Partido Comunista con respecto a su participación en el asesinato de Guzmán, por lo que analizará con mayor atención esta situación. Enfatizó en que profundizará en la entrevista de Teillier y luego de eso, verá qué sucede.

El sumario por el crimen está cerrado, siendo procesado como autor intelectual uno de los jefes políticos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Enrique Villanueva Molina.

Actualmente la tesis del crimen de Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, señala que un grupo del Frente, liderado por Mauricio Hernández Norambuena, no hizo caso a la dirigencia y ejecutó el atentado contra el senador.

Sin embargo, el procesamiento y acusación de Carroza en contra de Villanueva, indica que el crimen sí fue ejecutado a raíz de una reunión de este grupo, realizada en aquella época.