Una serie de inconvenientes se registraron la mañana de este lunes en el Metro de Santiago, durante las horas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público capitalino.

A eso de las 07:53 horas, se registró un retraso en la frecuencia habitual de la Línea 2 por una falla técnica en las vías a la altura de la estación Einstein, según informó la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Más tarde, a eso de las 8:23 horas, se cortó la energía en la Línea 1, debido a un problema en el cierre de puertas de tren en la estación República.

El suministro eléctrico fue repuesto a eso de las 08:30 horas entre las estaciones Universidad de Santiago y San Pablo, y entre La Moneda hasta Los Dominicos.

Sin embargo, otro inconveniente se registró nueve minutos más tarde, cuando un pasajero activó el freno de emergencia debido a “un problema de salud”, en la estación Los Héroes, de la Línea 1.

Debido a esta última situación, se originó una importante congestión entre estaciones Los Héroes y Baquedano, obligando al cierre de los accesos a los andenes.

EN DESARROLLO…