5 locales cerrados y más de mil kilos de pescados y mariscos decomisados dejaron las fiscalizaciones realizadas durante Semana Santa en la región del Bío Bío.

Casi 900 fiscalizaciones realizaron los funcionarios de la Seremi de Salud durante la pasada Semana Santa, todo esto para garantizar que la gente comprara productos en buen estado.

En el balance final, se decomisaron 1.234 kilos de mariscos y pescados, los que se retiraron de la venta porque existían deficiencias sanitarias, pues en algunos casos no respetaron la cadena de frío y no tenían la etiqueta para acreditar su origen.

La mayor incautación se realizó en la provincia de Bío Bío, donde alrededor de 600 kilos salieron del comercio:

Pero no sólo hubo decomisos, sino también 5 locales quedaron con prohibición de funcionamiento. El jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria, Lino Alarcón, comentó que se cursaron 59 sumarios.

Los 5 locales que quedaron con prohibición de funcionamiento son de la comuna de Talcahuano y las provincias de Ñuble y Arauco.

Por otro lado, este año sólo dos personas resultaron intoxicadas, se trata de marinos mercantes que consumieron productos del mar en Coronel.