A contar del 2014 se abrirán seis nuevas plantas de revisión técnica en la Región de Valparaíso, así lo anunció este lunes la seremi de Transportes, Gloria Basualto, en conjunto del intendente de la región Raúl Celis. El llamado de licitación se debe a las continuas denuncias y reclamos por parte de los usuarios.

Por lo anterior, la Seremía de Transportes determinó convocar a una licitación para la apertura de nuevas plazas en las comunas de Casablanca, Viña del Mar, San Antonio, Concón y La Calera, alcanzando una total de 18 plantas en la zona.

Al respecto la seremi de Transportes, Gloria Basualto, dijo que la licitación es una iniciativa que se espera desde hace mucho tiempo por parte de los usuarios, los cuales se verán beneficiados con el aumento de líneas de atención.

Por su parte, los alcaldes de las comunas beneficiadas se mostraron contentos ante la inicativa, puesto que Concón, Casablanca, Villa Alemana y La Calera no cuentan actualmente con plantas de revisión tecnica.

Por lo anterior, José Sabat, alcalde de Villa Alemana, agradeció que su comuna sea una de las seleccionadas para la implementación.

Cabe mencionar que la licitación además busca cumplir las espectativas ante la creciente plaza de automóviles en la Región.