Un llamado a trabajar más eficientemente en conjunto entre el municipio de Osorno y el Servicio de Vivienda y Urbanismo,Serviu, realizó el encargado del programa de viviendas sociales de la Cámara de la Construcción de Osorno, quien sostuvo que el llegar a un acuerdo se hace necesario para terminar con los escasos índices de construcción de viviendas sociales en la provincia.

Lo anterior, debido a que en la actualidad no más de 300 viviendas se están construyendo en el ámbito social, específicamente en la Villa La Misión, lo cual se puede presentar como el único avance en la materia.

Respecto a las causas, el encargado del programa de viviendas sociales de la Cámara de la Construcción de Osorno, Juan Ávila, sostuvo que el problema está en la ya conocida falta de terrenos en la ciudad, sobre la cual si bien se han registrado anuncios y entregas de subsidios, avances mayores no hay.

Según Ávila, no es la única causa sino que de haber potenciales terrenos para construir se presentan otro tipo de problemas relacionados con el ámbito económico y burocrático.

Sin embargo, para el presidente del comité de vivienda de la cámara todo se puede solucionar con un acuerdo profesional y serio entre las instituciones relacionadas, que son el municipio y el Serviu, lo cual podría motivar una reactivación del rubro.

Recordar que en la actualidad 9 campamentos esperan la construcción de viviendas sociales para salir de la pobreza, vigilia que se matiza con la lucha diaria por solucionar necesidades de vida básicas, como la luz, el agua, alumbrado público y seguridad sanitaria.