Durante la mañana del lunes Carabineros entregó el balance de accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana extendido por las festividades religiosas. Con respecto al año anterior hubo una disminución en la cantidad total de fallecidos, pero un aumento en la cifra de peatones que perdieron la vida.

De un total de 350 mil vehículos que salieron desde la región Metropolitana, 300 mil retornaron entre el sábado y la noche del domingo, lo que fue valorado por Carabineros, quienes destacaron que muchos conductores “sacrificaron” días de fin de semana y regresaron anticipadamente para hacerlo con tranquilidad.

“Si bien se registraron algunos puntos conflictivos en el ingreso, no fue un escenario parecido al de los años anteriores… Las medidas implementadas por el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Carabineros y con las Concesionarias tuvieron un buen resultado”, indicó el coronel Victor Cancino, del Departamento de Tránsito y Carreteras.

Con respecto a los fallecidos el uniformado informó que la cifra disminuyó en un 58%, registrándose 10 muertos con respecto a los 24 del año pasado. Asimismo se dio a conocer que de las víctimas fatales, el 50% fueron peatones que cruzaron por lugares no habilitados o no respetaron los semáforos.

Finalmente la institución aclaró que a pesar de la disminución en la cantidad de fallecidos, se registró un aumento en la cantidad de accidentes con lesionados.