El diputado por Bío Bío, Joel Rosales, anunció la visita a la zona del candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne para las próximas semanas, descartando que exista un quiebre al interior de la colectividad marcada por rencillas entre sus integrantes.

Las últimas semanas, una serie de diferencias, marcadas por declaraciones cruzadas entre los lideres de la Unión Demócrata Independiente, han levantado especulaciones en torno a serias diferencias entre sus principales lideres.

Pese a ello, el diputado Joel Rosales descartó tal situación y anunció la visita de Golborne a Los Ángeles para la segunda semana de abril, excusando al postulante a La Moneda por no acercarse antes a Bío Bío.

En tanto, el senador de la zona, Mariano Ruiz-Esquide, puso en duda que Golborne y Allamand se enfrenten en primarias para definir a un candidato a la sillón presidencial por parte del oficialismo, y argumentó que es difícil que éstos repunten en las encuestas.

Hay que hacer presente que con anterioridad los parlamentarios de la zona por la Concertación aseguraron que en el marco de las primarias apoyarán a los candidatos que llevan sus propios partidos -Claudio Orrego en el caso de la DC y José Antonio Gómez para los radicales- y recién después de esa instancia definirán la carta presidencial de la oposición.