Un total de 54 detenidos y 7 efectivos lesionados es el balance oficial entregado por la policía uniformada, tras una nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

Según indicó Carabineros, de los detenidos, 49 fueron arrestados en la Región Metropolitana, mientras que los otros 5 fueron aprehendidos en diversos lugares de Chile.

Al mismo tiempo, la institución añadió que fueron incautadas 7 armas de fuego, junto a 6 artefactos incendiarios, durante una jornada marcada por el gran uso de armas de fuego, incluso de grueso calibre, según afirmó más temprano a Radio Bío Bío en Santiago el jefe de la zona metropolitana de Carabineros, Eliecer Solar.

Los principales enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública se produjeron en Villa Francia, comuna de Estación Central en Santiago, donde la tónica fueron las barricadas y gran cantidad de disparos al aire.

Un panorama similar se vivió en Quilicura, específicamente en la intersección de San Luis con Marcoleta, donde los vecinos advirtieron que estos desmanes son provocados en su gran mayoría por adolescentes.