Tres empresas de transporte de pasajeros fueron sancionadas en el terminal de buses rurales de Temuco por parabrisas y neumáticos en mal estado. La autoridad del ramo espera bajar la cifra de dos personas fallecidas en accidentes de tránsito acontecidas durante la Semana Santa de 2012 en la zona.

Debido a que se espera un intenso tráfico en las rutas de Cautín y Malleco en el primer fin de semana largo de 2013, el seremi de Transportes de La Araucanía, en el marco del Plan Muévete Seguro, dispuso en el terminal de buses rurales e interurbanos para verificar tanto los documentos y las condiciones técnico-mecánicas como los neumáticos y parabrisas en buen estado.

Las medidas tienen el objetivo de detectar servicios informales o piratas que pueden poner en riesgo la vida de los pasajeros, indicó el seremi Luis Calderón.

En 2012 dos personas fallecieron victimas de accidente de tránsito en la región de La Araucanía, mientras que en 2011 fueron cuatro. El objetivo de las medidas de prevención emprendidas por la Secretaría Ministerial de Transportes persiguen bajar a cero las victimas por accidente de tránsito.