Una condena de 12 años de presidio efectivo aplicó el Tribunal Oral de Temuco a una mujer declarada culpable de dos robos violentos en contra de camioneros, a quienes hacía dedo en la carretera.

Se trata de Alejandra Susana Muñoz Cortés, de 39 años de edad, quien según el Ministerio Público, el 28 de marzo y el 11 de abril de 2012, junto a dos cómplices, a la altura de la pasarela de Gorbea de la ruta 5 Sur y en la localidad de Quepe respectivamente, asaltaron a conductores de camiones, en un caso tras bloquearle el paso y en el segundo, tras hacerle dedo.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Patricio Poblete, confirmó que los jueces tras valorar la prueba resolvieron condenar a la mujer a 12 años de cárcel, lo que deberá comenzar a cumplir una vez que termine otra sentencia por similar delito que quebrantó, precisamente para cometer los dos delitos ya citados.

De hecho durante la juicio se informó que en el proceso de reconocimiento por parte de las víctimas, llamó la atención a los policías que los afectados sindicaran a Alejandra Susana Muñoz Cortés como una de las autoras de los atracos, por cuanto se sabía que estaba recluida en Angol .

Sin embargo, y ante la insistencia de los afectados, personal policial se comunicó con Gendarmería desde donde se les notificó que la mujer había quebrantado recientemente la condena que cumplía con beneficios.

Por estos hechos el Ministerio Público pedía en la respectiva acusación que se condenara a la mujer a cumplir 20 años de presidio, resolviendo finalmente los jueces sentenciarla a 12 años de presidio efectivo.