La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, señaló que pese al esfuerzo del Gobierno, será difícil que las buenas cifras de empleo en la región de Los Lagos logren mantenerse durante los meses de invierno.

Esto en referencia a las bajas tasas de cesantía obtenidas por la zona en el último tiempo, así como a la preocupación de algunos sectores ante el término de miles de plazas laborales, principalmente temporales, en invierno.

La secretaria de Estado señaló que el aumento de la cesantía es algo que no se puede evitar en los próximos meses, razón por la cual su cartera trabaja en capacitar a personas con empleos temporales, para que a futuro puedan desarrollar trabajos permanentes.

En esta línea, en la región de Los Lagos se lanzaron este lunes 600 cupos gratuitos en un programa de formación del Sence, enfocado al perfeccionamiento de jóvenes en carreras técnicas acuícolas y ganaderas.

Se trata de una inversión de un millón y medio de pesos por alumno, destinada a los jóvenes que aún no integran la fuerza laboral de la región.

La autoridad invitó a los interesados a ingresar a www.sence.cl para interiorizarse sobre estas carreras.