La Universidad Médica de Sapporo, luego de su más reciente análisis científico, anunció que el principal compuesto de la cerveza (lúpulo) previene la neumonía y la bronquitis en el cuerpo humano.

La investigación la llevaron a cabo gracias al experimento con ratas y el lúpulo, dando como resultado el cese del virus respiratorio sincicial (RS), el cual muchas veces es la causa de enfermedades, provenientes de resfríos mal tratados.

Jun Fuchimoto, parte del equipo investigador, indicó que: “El virus RS puede causar neumonía grave y problemas respiratorios sobre todo en bebés y niños pequeños, y ataca también, aunque en menor medida, a adultos jóvenes, sin embargo aún no hay vacuna disponible”, publicó Yahoo.

El resultado de este hallazgo científico claramente va dirigido a adultos responsables del consumo alcohólico, ya que parar curar del todo la enfermedad, será necesario beber una cantidad aproximada a 12 latas de cerveza. Es por eso, que se está estudiando la posibilidad de agregar el compuesto “sanador” a alimentos o bebidas sin alcohol.