Tras pedir el desalojo de la sala, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago presenció la declaración de las tres hijas de Enrique Orellana Cifuentes, funcionario del Banco Central acusado de violación y abuso sexual de las menores.

Estos testimonios, de acuerdo a testigos, habrían destacado por la claridad que habrían entregado las menores respecto a cómo habrían vivido los delitos por los que la Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado.

El abogado de la ex mujer de Orellana, Fernando Monsalve, aseguró que los detalles entregados en estos relatos confirmarían la teoría que la parte querellante establece.

Tras estas declaraciones, el cabo primero de Carabineros Manuel Jesús Caviedes, encargado de periciar los correos y las redes sociales de las menores entregó su testimonio y declaró que en una de lascuentas se demostraría expresamente el complejo momento matrimonial que vivían Enrique Orellana y su ex mujer. Incluso, en estos correos, la madre le pidió expresamente a una de sus hijas que le contestara los mails a su padre.

A partir de la próxima semana se espera que empiecen las declaraciones de los testigos solicitados por la defensa de Enrique Orellana Cifuentes.