El consejero DC del GORE Bío Bío, Patricio Pinilla, señaló puntos por los cuales aún no se aprueba el ya polémico teatro regional. Entre las dudas que no se han aclarado, se encuentra el porqué el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) debe cubrir parte de los costos de construcción y si realmente será un teatro para la región.

El consejero señaló que no está de acuerdo en que el FNDR sea el que tenga que entregar dineros para la construcción del teatro regional.

Esto debido a que este fondo fue creado para apoyar los proyectos que no son considerados por el centralismo, además dijo que los dineros deberían salir del Ministerio, ya que es una promesa de campaña del presidente Piñera.

Aunque se hizo la promesa de devolver los dineros al FNDR, aún quedan dudas de que si eso será así, ya que para el 27F los recursos de ese fondo fueron recortados y, según Pinilla, todavía no se han regresado.

Otro punto que se está analizando es si realmente este teatro será de carácter regional, ya que según el consejero, no saben cómo.

Finalmente, Patricio Pinilla, dijo que es impresentable que consejeros de la provincia de Concepción sean los que tengan que levantar este proyecto, considerando las deficiencias que existen en materia de cultura en la región.