La presidenta del Colegio de Profesores de Osorno, Eliana Theil, calificó como dañinas las acusaciones contra docentes por abusos que resultan falsas porque, asegura, no solo afectan al profesor sino a su entorno. Además, al momento de sobreseerse los cargos, no existiría un trato necesario de reconocimiento al no acreditarse las imputaciones en su contra.

Theil afirmó las imputaciones infundadas surgieron en mayor número en el último tiempo, agregando que ellos condenan estos actos pero también piden se reconozca que toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Ademásm la docente comentó que al momento de cerrarse los casos donde se absuelven a profesores por delitos de carácter sexual -tal como ocurrió con un profesor del liceo Entre Lagos-, las autoridades de educación se desentienden, informándoles sólo que son inocentes.

Theil también tuvo palabras frente a un nuevo proyecto de ley presentado por los diputados Fidel Espinoza, Clemira Pacheco y Andrea Molina, que pretende penalizar a quienes realicen imputaciones que resulten ser falsas.

Este nuevo proyecto de ley pretende penalizar el acto de imputación falsa, que resulta luego que se demostrara la inocencia del imputado.