Cerca de un 10% de avance presentan las obras de remodelación de la plaza Brasil de Limache, las que pretenden generar un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad, mejorando además las condiciones de habitabilidad del entorno.

Con una inversión de alrededor de 470 millones de pesos, las obras comenzarán dentro de los próximos días con las faenas de las instalaciones eléctricas y de agua de riego.

La información fue dada a conocer por Seremi del Minvu, Matías Avsolomovich, quien junto con el alcalde de Limache, Daniel Morales, y director (S) del Serviu, José Herrera, se reunieron con la empresa constructora y fiscalizaron el avance de las obras.

“Hemos estado en terreno y los trabajos no se han paralizado, están con una dotación de trabajo adecuada, que ha permitido en este minuto estar ejecutando obras de demolición, justamente esa es la razón por la cual no hay maquinaria pesada, pero próximamente van a llegar las máquinas que van a trabajar el tema de las excavaciones para las canalizaciones de lo que es riego y eléctricas y esperamos seguir con los rebajes de fajas que están al costado de la avenida Urmeneta dentro de los próximos días”, dijo el director (s) de Serviu, José Herrera.

La iniciativa considera la reconstrucción de pavimentos peatonales, instalación de alumbrado público, instalación de sistemas de riego, la reubicación de las máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

A esto se suma la construcción de un skate park, para generar un espacio para los fanáticos de esta disciplina, y también la remodelación de la multicancha y la construcción del puente de laguna.