Una denuncia contra la termoeléctrica Campiche presentaron representantes del grupo ambientalista “Dunas de Ritoque” ante la Superintendencia de Medio Ambiente. La acción se realizó porque, según los denunciantes, no hay un cumplimiento integral de la Resolución de Calificación Ambiental para su funcionamiento.

Al respecto, Andrés León, representante de la agrupación, dijo que la medida se efectúa porque la comunidad estima necesario que exista una fiscalización para que se cumpla lo que prometió la empresa.

Al revisar la Resolución de Calificación Ambiental se evidenciaría la falta de una estación de monitoreo que se encuentra comprometida por parte de Aes Gener en Ventanas, la cual aún no está implementada. A ello se agrega información de emisiones desde la fuente, antecedentes que aún no son públicos según denunciaron los ambientalistas.

Además, Andrés León dio a conocer que el día en que fue a presentar la denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente ésta no fue recepcionada por la entidad pública porque se habría perdido. Por ello tuvieron que presentarla en una segunda oportunidad, con lo que los plazos para la respuesta se postergan.