Una mujer penquista se querellará contra Entel, tras quemarse tres dedos de la mano derecha con su celular, el que comenzó a incendiarse al interior de su cartera mientras trabajaba.

Todos los artículos electrónicos pueden fallar, pero de ahí a comenzar a quemarse y provocar lesiones a quienes los utilizan, pasa de ser un hecho curioso o incluso anecdótico a transformarse en un problema mayor que puede terminar en tragedia.

Precisamente eso le ocurrió a Claudina Pacheco, una comerciante penquista. Mientras trabajaba en la oficina de su pequeño local y sin siquiera percatarse del hecho, su celular marca motorola, comenzó a incendiarse dentro de su cartera.

Fue su amiga y compañera de trabajo, Olga Huentecura, quien se dio cuenta que salía humo del bolso y la alertó de lo que estaba ocurriendo.

El celular humeaba y estaba caliente. Con el fin de evitar una tragedia que pudo haber sido mayor, la afectada contó que abrió rápidamente su cartera para revisar qué se quemaba. Al darse cuenta que era el teléfono móvil y que éste ya comenzaba a pegarse a la tela del bolso, decidió tomarlo y sacarlo, fue en ese instante en que se quemó tres dedos de su mano derecha.

De inmediato recurrió a la sucursal de Entel, ubicada en Chacabuco 539, para buscar una respuesta y pedir asistencia médica. Lo primero que ocurrió, no tuvo que ver con su salud, contó, sino que con el cambio por un costoso equipo celular nuevo mientras mantenía sus dedos en agua dentro del local. Finalmente fue atendida en el Hospital Clínico del Sur, donde le dieron licencia por 5 días.

La afectada aseguró que aún tiene problemas de sensibilidad en sus dedos producto de las quemaduras, lo que le trae problemas para trabajar, a lo que se suma el mal rato, el susto y la poca capacidad de respuesta por parte de la empresa de telefonía móvil ante su problema. Por lo mismo dijo que espera interponer una querella en los próximos días.

Del celular siniestrado nunca más se supo…