La “Hora del Planeta” es una iniciativa realizada a nivel internacional y que desde el año 2009 se lleva a cabo en Valdivia, buscando crear conciencia en la sociedad, para que las personas entiendan la importancia del ahorro energético y del impacto de las acciones individuales en la protección del planeta.

Con la firma pública de los compromisos, suscritos por el municipio local y la seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, se lanzó oficialmente en Valdivia la actividad “la Hora del Planeta”, que se llevará a cabo este sábado 23 de marzo y que en Chile concentrará las acciones a las 20:30 horas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comprometió acciones del municipio para la jornada del sábado.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, señaló que en esta versión decidieron extender el compromiso al resto del año.

Por su parte, el director de Conservación de WWF Chile, Rodrigo Catalán, explicó que este año las acciones se concentrarán en que las personas se comprometan a tomar medidas que superen la mera actividad del sábado.

Además del acto central de las 20:30 horas, los organizadores de La Hora del Planeta han convocado a una corrida y cicletada familiar a realizarse el sábado a las 10:00 de la mañana, desde el sector del Helipuerto.