Dirigentes de la Fenats denuncian que por mala gestión de las autoridades, el servicio de psiquiatría del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente no estaría entregando psicotrópicos a sus pacientes.

Serios problemas administrativos e incapacidad de las autoridades son las razones por las cuales dirigentes de la salud han decidido manifestar una situación grave que afecta directamente a los pacientes del servicio de psiquiatría del Hospital Regional.

Señalan que no se están entregando medicamentos básicos para quienes padecen enfermedades mentales, como psicotrópicos. Adolfo Beckar, presidente de la Fenats del recinto hospitalario, denunció el hecho:

Insisten en que la situación se repite constantemente y que desde la administración del hospital sólo entregan escusas.

Desde el Hospital reconocieron la situación, agregando que la deuda existente ha generado problemas como el atraso en la compra de ciertos medicamentos. Así lo señaló el subdirector médico, Jaime Tapia.

Señaló que se trata de medicamentos para tratamientos de esquizofrenia y psicopatía. Agregó que se espera que a más tardar lleguen este lunes los medicamentos retenidos por problemas financieros, o al menos, alternativas para los pacientes.