En Quilpué se realizó la audiencia de reformalización de cargos contra el hombre que habría dado muerte a su hijo de dos meses, tras golpearlo y permanecer 4 días en agonía en la Clínica Reñaca.

Recordemos que el sujeto en una primera instancia fue formalizado por parricidio frustrado, cambiando el delito a parricidio consumado tras la muerte del menor. Durante la audiencia de este miércoles el sujeto habría declarado haber tratado de reanimar al lactante, al darse cuenta de la gravedad de sus acciones.

En tanto, el padre del presunto agresor explicó que si bien reconoció que su hijo incurrió en un error al no llamar de inmediato a algún servicio de urgencia, explicó que éste no tuvo la intención de matarlo. Ante esto el fiscal Juan Emilio Gatica consideró prudente su testimonio.

En esta misma línea, el abuelo del lactante explicó que el presunto victimario reconoció la situación, agregando que lamentó la agresión que sufrió su hijo en la cárcel.

Lugo de culminado la reformalización, el imputado fue trasladado hasta la cárcel de Valparaíso, a un módulo especial del recinto penitenciario luego de que la semana pasada una veintena de reos lo golpeara en uno de los patios.