Carabineros de Temuco informó que cursarán multas a aquellos conductores de locomoción pública y particular que utilicen de forma excesiva las bocinas en el centro de la ciudad.

Desde hace años, los locatarios de calle Rodríguez, entre Bulnes y Aldunate, habían mostrado su malestar por la contaminación acústica que se genera en ese sector comercial, producto de la aglomeración de microbuses de la locomoción colectiva. Incluso, algunos de ellos han presentado problemas auditivos.

Por esta razón es que han comenzado una serie de acciones con el objetivo de que se fiscalice, ya que el lugar presenta señalizaciones que prohíben el uso de las bocinas.

Pero desde ahora, Carabineros cursará multas a aquellos conductores tanto de microbuses como de autos particulares que abusen de estos elementos sonoros. Así lo confirmó el prefecto de Cautín, Oscar Oettinger.

Esta medida dejó satisfechos a los locatarios del sector. Uno de ellos, Eduardo Hernández, relató las dificultades que han sufrido por la contaminación acústica en el sector.

Por su parte el presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, Daniel Sandoval dijo que la Municipalidad y la Seremi de Transporte deben fiscalizar las maquinas del transporte público ya que muchas de ellas tienen bocinas ilegales por sobre los decibeles autorizados.

La ley indica que los vehículos deberán estar provistos de un aparato sonoro que sólo podrá emitir sonidos monocordes de intensidad moderada y se prohíbe utilizarlo en zonas urbanas, con algunas excepciones, como los vehículos de emergencia.